Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El debate competitivo en el aula como técnica de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la asignatura de recursos humanos

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 303-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitive debate classroom as a cooperative learning technique for the human resources subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone el debate académico de competición como una técnica de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la asignatura de recursos humanos en el ámbito de los grados universitarios. El objetivo general de este trabajo es comprobar si se puede incluir esta técnica en el abanico del aprendizaje cooperativo. El objetivo específico consiste en presentar un modelo con el que llevar a cabo esta técnica en la enseñanza de los recursos humanos. Así, la primera parte del artículo abarca el concepto de aprendizaje cooperativo y sus características fundamentales. La segunda parte presenta el modelo de debate más apto para los criterios del concepto de aprendizaje cooperativo. La tercera parte concluye con las características del modelo de debate que cumplen distintos aspectos o no del aprendizaje cooperativo de cara a la asignatura de recursos humanos.

    • English

      The paper shows an academic debate model as a cooperative learning technique for teaching human resources at University. The general objective of this paper is to conclude if academic debate can be included in the category of cooperative learning. The Specific objective it is presenting a model to implement this technique. Thus the first part of the paper shows the concept of cooperative learning and its main characteristics. The second part presents the debate model believed to be labelled as cooperative learning. Last part concludes with the characteristics of the model that match different aspects or not of the cooperative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno