Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intensificación como estrategia comunicativa en los titulares de las portadas deportivas

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 31, 2017, págs. 187-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intensification as a communication strategy in front page sports headlines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de demostrar que los titulares de portada de los principales diarios deportivos españoles se sustentan fundamentalmente en la intensificación como estrategia comunicativa. En primer lugar, abordamos el estado de la cuestión; en segundo lugar, nos centramos en las particularidades del titular deportivo; en tercer lugar, proponemos una tipificación de estos titulares cuando aparecen en portada; por último, analizamos y ejemplificamos los mecanismos intensificadores más característicos de cada categoría teniendo en cuenta su función comunicativa.

    • English

      This article seeks to prove that the front page headlines of the main Spanish sports newspapers mostly use intensification as a communication strategy. First, we review the existing literature. Second, we analyse the details of the headlines. Thirdly, we propose a categorization of these headlines when they appear on the front page. Finally, we analyse and exemplify the most common intensifying mechanisms under each category from a communicative function point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno