Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo”

Franklin Castillo Retamal, Fabiane Castilho Teixeira, Camila Rinaldi Bisconsini, Ana Luiza Barbosa Anversa, Amauri Aparecido Bássoli de Oliveira, Cláudio Kravcychyn

  • El “Programa Segundo Tempo” (PST) beneficia principalmente a niños y adolescentes brasileños que se encuentran en situación de riesgo social, permitiendo el acceso al deporte desde el punto de vista de la formación ciudadana y adoptando los principios educacionales como directrices generales de la propuesta pedagógica del programa, factor que valora la mediación y participación del profesor en su proceso de desarrollo. El objetivo de este artículo es discutir, por medio de una investigación bibliográfica documental, que el planeamiento pedagógico es un elemento básico en la estructura organizacional de esta política pública del gobierno brasileño y favorece la puesta en escena de las acciones del mismo para alcanzar los objetivos esperados. Como conclusión, se observa que este programa se presenta como una acción de política pública direccionada al deporte educacional que busca la universalización de acceso al deporte pero que aún presenta algunas dificultades burocráticas y de implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus