Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación del desarrollo motor en escolares de 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres deportivos extracurriculares

  • Autores: Ximena Pradenas Vargas, María Campos García, Matias Contreras Sepúlveda, Daniela Puentes Matus, Pablo Luna Villouta
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 18, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Actividad Física), págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación buscó determinar si existen diferencias en el desarrollo motor en escolares de 9 y 10 años, que participan únicamente de la clase de educación física, y aquellos que además de la clase, participan de talleres deportivos extracurriculares pertenecientes a colegios particulares subvencionados de Concepción. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de corte transversal. La muestra fue de 71 escolares, de los cuales 48 pertenecen al Grupo Educación Física y 23 al Grupo Extracurricular. Para la evaluación se utilizó el Test TGMD-2 (Ulrich, 2000). Los resultados mostraron que existen diferencias significativas entre ambos grupos (p<0,05), observándose un mejor desarrollo motor en los escolares del Grupo Extracurricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno