Pablo Luna Villouta, Juan Aravena Muñoz, Daniel Joaquín Contreras Huerta, Cristopher Fabres Cofré, Felipe Faúndez Peña
La investigación buscó determinar los efectos de un programa de estimulación de las habilidades motrices a través de juegos motores en escolares de 5º Básico pertenecientes a Colegios Particulares Subvencionados del Gran Concepción. La muestra fue de 108 escolares, 59 corresponden al grupo control y 49 al grupo experimental. Para la evaluación (pre- test y pos-test) se utilizó el test de Desarrollo Motor Grueso de Ulrich (2000). Por su parte el Grupo Experimental participó por 8 semanas de un programa de estimulación de las habilidades motrices básicas a través de juegos motores. Al finalizar las 8 semanas, los escolares fueron nuevamente evaluados para comprobar los efectos de dicho programa. Los resultados mostraron que el grupo control mantuvo sus puntajes sin cambios significativos. En cambio, el grupo experimental, mejoró sus resultados de forma significativa (p=<0.05) por lo que el programa de estimulación mostró ser adecuado, a pesar de ello los escolares no lograron compensar sus déficit motores de acuerdo a su edad cronológica.
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