Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Public-private partnerships for internationalization of services: the case of Chilean architecture industry

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios internacionales: Revista del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, ISSN-e 0719-3769, ISSN 0716-0240, Nº. 188 (Septiembre-Diciembre), 2017, págs. 37-62
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Alianzas público-privadas para la internacio-nalización de servicios: el caso de la industria de arquitectura chilena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, Chile ha priorizado las políticas de pro-moción de exportaciones de servicios como un resultado del dinamismo global del comercio de servicios y la necesidad de diversificar la economía chilena hacia industrias de mayor valor agregado. Este estudio evalúa los resultados e identi-fica los factores que explican la performance de las alianzas público-privadas implementadas en Chile para la promoción de los servicios de arquitectura. El análisis sugiere una per-formance débil, principalmente como resultado de la inercia y preservación de estrategias desarrolladas para mercancías traspasadas a intangibles, como son los servicios, afectando el diseño e implementación de los programas. También, el sector privado presenta, entre otros, problemas de asociación y acción colectiva, que limita la capacidad de desarrollar estudios de mercado y modelos de negocios.

    • English

      In the last decade, Chile has prioritized export promotion policies for the service sector as a result of global dynamism of trade in services and the need for diversification of the Chilean economy towards higher value-added industries. This study evaluates the results and identifies the factors that explain the performance of the public-private partnership implemented in Chile to promote architectural services. The analysis suggests a poor performance, mainly as a result of the inertia on the preservation of strategies developed for goods to intangibles as services, affecting the design and implementation of the programs; also, the private sector presents, among others, col-lective action and associativity issues that limit the capability to develop market research and business models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno