Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 293-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School conflict and its management in initial teacher training. A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan las percepciones de los futuros docentes acerca de los conflictos escolares, su gestión, la formación inicial recibida y su grado de satisfacción al finalizar el Grado de Educación Primaria. Se trata de un estudio descriptivo que utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de información. En el estudio han participado 101 estudiantes de último curso del Centro de Magisterio la Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, que representan el 70.13%% de la población. Los resultados revelan la existencia de coincidencias y divergencias en todas las dimensiones del cuestionario, así como la presencia de asociaciones significativas, en función del género, en la conceptualización del conflicto, la gestión de conflictos escolares y la formación inicial docente para su regulación.

    • English

      This article analyze the perceptions of future teachers about school conflicts, their management, their initial training and their degree of satisfaction at the end of teaching primary grade at the university. This is a descriptive study using the questionnaire as a tool for gathering information. In the study 101 students of the Immaculate Teaching Center participated last year, an institution that is affiliated with the University of Granada which represents 70.13 % of student population ending their studies. The results reveal the existence of similarities and differences in all the dimensions of the questionnaire, as well as in the presence of significant associations in relation to gender, conceptualizing the conflict, school conflict management and initial teacher training for conflict resolution at school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno