México
Barcelona, España
En general, en los estudios que pretenden explicar el efecto de la educación sobre los comportamientos relacionados con la transición a la vida adulta, la variable más utilizada es el nivel educativo más alto alcanzado al momento de la entrevista. Desafortunadamente, esto lleva a simplificar en extremo la trayectoria educativa de las personas y no permite conocer con certeza el momento exacto en que terminaron sus estudios, si lo hicieron de forma satisfactoria y si tuvieron períodos de interrupción en su ciclo educativo. En este sentido, en este trabajo investigamos cuáles son algunas de las problemáticas derivadas de tener el historial educativo incompleto cuando analizamos eventos de la transición a la vida adulta como la salida de casa de los padres, la primera unión y la primera maternidad. Para el análisis empírico utilizamos del conjunto de Encuestas de Fecundidad y Familia (FFS por sus siglas en inglés) para cuatro países: Austria, Letonia, Suecia y España.
Generally, in studies that intend to explain effects of education on behaviors related to the transition to adulthood, the most used variable is the highest level of education attained by the time of the interview. Unfortunately, this leads to extreme simplification of the education histories of people and does not allow to know with certainty when exactly they finished their studies, if they did so in a satisfactory way and/ or if they had interruptions of their studies. So, in this work we investigate some of the problems originating from having an incomplete educational history when analyzing events of the transition to adult life, such as: leaving the parental home, first union and becoming a parent. For the empirical analysis, we use the Fertility and Family Survey (ffs) for four countries: Austria, Latvia, Sweden and Spain.
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