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Facebook como herramienta de Relaciones Públicas en las empresas: información de negocios y de RSE en las empresas con mejor reputación a nivel mundial

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 14 (julio-diciembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Docencia en Relaciones Públicas en Brasil), págs. 145-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook as a Public Relations tool in companies: information of business and the CSR in the world´s most reputable companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo conocer los principales contenidos que difunden las empresas en Facebook, y los recursos de información que utilizan para ello. Los resultados de la investigación indican que la presencia de las empresas en Facebook está orientada a la difusión de contenidos de negocios, y muy pocas veces aprovechan la red social para promover la RSE, con poca interacción. Así, el uso de Facebook en las empresas se caracteriza por la difusión de información comercial, y no tanto de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), aplicando recursos poco interactivos. Por lo tanto, es necesario que las empresas revisen sus estrategias de comunicación y Relaciones Públicas en esta red social e integren todos los aspectos organizacionales, fomentando el diálogo y estimulando a los usuarios a involucrarse en las conversaciones.

    • English

      The aim of this article is to know the main content the companies disseminate on Facebook, and the information resources they use. The results of this research indicate that the presence of the companies on Facebook is focus in the dissemination of businesses information, and rarely they take advantage of the social network to promote the CSR, with low interaction. Then, companies tend to use Facebook as a channel for the dissemination of commercial information, and not like a channel for the Corporate Social Responsibility (CSR) communication. Also, the companies are not using enough interactive resources. Therefore, companies need to review their communication and Public Relation strategies in the social network and integrate all the organizational aspects, promoting the dialogue and encouraging users to get involved in the conversations.


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