A Coruña, España
La familia y la escuela, con sus cambios históricos, han llevado el peso de la labor de la socialización y transmisión cultural de las nuevas generaciones. La reciente llegada de los medios de comunicación de masas y los avances tecnológicos ha alterado los antiguos esquemas de este proceso humano. Ha surgido una generación de adolescentes capaces de producir y consumir sus propios contenidos audiovisuales, además de los propuestos por la industria mediática. Sin embargo, cabe preguntarse si todos estos cambios, substanciales en muchos aspectos, han producido un verdadero cambio en las representaciones tradicionales de los roles de géneros.
Family and School, with their historical changes, have carried the weight of the work of the socialization and cultural transmission of the new generations. The recent arrival of the mass media and technological advances has altered the old schemes of this human process. There has emerged a generation of adolescents capable of producing and consuming their own audiovisual contents, in addition to those proposed by the media industries. However, it is questionable whether all these changes, substantials in many respects, have produced a real change in the traditional representations of gender roles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados