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Resumen de Las mujeres y la creación en la industria de los videojuegos en España: oportunidades y dificultades en espacios masculinizados

Aurora Méndez Martínez

  • español

    Los videojuegos son una de las primeras alternativas de ocio en nuestra sociedad y generan millones de euros en beneficios anualmente. Sin embargo, apenas un 17% de sus creadoras son mujeres, lo que implica una importante pérdida de capital creativo y altas ganancias económicas que no se reparten de forma equitativa en un contexto de desigualdad social. El objetivo de este artículo es comenzar una búsqueda de las causas de la infrarrepresentación de las mujeres en la industria de los videojuegos, para poder buscar soluciones, crear una economía más sostenible para Europa, un aumento de los espacios igualitarios y mayores oportunidades laborales para las mujeres.

  • English

    Video games are one of the first leisure alternatives in our society and generate millions of euros in profits annually. However, only 17% of its creators are women, which implies an important loss of creative capital and high economic gains that are not equitably distributed in a context of social inequality. Multiple factors, from the content of video games to the social environment, negatively influence women, creating a disaffection for video games. On the other hand, the masculinized environments and the lack of authority of the women around the videogames, curb the pretensions of the players to make the leap toward the professionalization in this industry. The objective of this article, through a bibliographical review, is to begin a research of the causes of the underrepresentation of women in the video game industry, in order to find solutions, create a more sustainable economy for Europe, an increase of equal spaces And greater job opportunities for women.


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