Cádiz, España
La importancia estratégica de la comunicación en las organizaciones solidarias ha ido aumentando con el paso de los años. Sin embargo, no se han descrito indicadores que nos permitan identificar objetivamente la presencia de la CDCS en la investigación sobre comunicación en España. En este artículo presentamos una serie de indicadores temáticos, extraídos mediante el análisis de contenido a partir de palabras clave, que caracterizan a una parte fundamental de los discursos sobre CDCS en España: la producción académica en las principales revistas de comunicación españolas. El análisis revela una alta homogeneidad temática, en torno a, fundamentalmente, tres temas: la comunicación, la sociedad y participación ciudadana y el cambio y la transformación social
The strategic importance of communication in solidarity organizations has been increasing over the years. However, no indicators have been described that allow us to objectively identify the presence of C4D in research on communication in Spain. In this article we present a series of thematic indicators, extracted by the analysis of content from keywords, that characterize a fundamental part of the discourses on C4D in Spain: the academic production in the main journals of communication.
The analysis reveals a high thematic homogeneity, around, fundamentally, three themes: communication, society and citizen participation and social change and transformation
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados