Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática y competencia digital), págs. 139-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras el estudio sobre la formación vigente sobre y con los medios, se creyó oportuna la integración de un modelo pedagógico que se adapte al contexto o ecosistema educativo digital oportuno, así como atender a las dimensiones que intervienen en la cultura tecnológica, bajo interrelaciones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas, con el objetivo de mejorar el nivel de competencia digital en Educación Primaria.Para llevar a cabo este trabajo, se optó por un método bajo un enfoque exploratorio y concluyente con metodología cuasi-experimental, realizándose cuestionarios pretest y postest. Los resultados identificaron tres grupos característicos en los estudiantes, observándose un promedio diferencial positivo en los ejes de las tres dimensiones citadas, concluyendo en la conveniencia y validez de las matrices que se conformaron para la formación en competencia digital en la etapa de Educación Primaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno