Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exponer el método. Ver para creer. Fotografía, etnografía, propaganda en el Oriente Ecuatoriano (1893-1940). Notas sobre una propuesta curatorial de María Fernanda Troya.

  • Autores: Francois Laso
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: REFLEXIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS CURATORIALES CONTEMPORÁNEAS.), págs. 209-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seeing is believing. Photography, ethnography and propaganda in the Ecuadorian Oriente (1893-1940). Notes on a curatorial proposal by María Fernanda Troya.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la propuesta curatorial de María Fernanda Troya para la exhibición Ver para creer. Fotografía, etnografía, propaganda en el Oriente Ecuatoriano (1893-1940) presentada en Arte Actual, este artículo reflexiona sobre el dispositivo montaje como la “doble exposición” de una metodología para investigar archivos, textos e imágenes fotográficas a partir del cuestionamiento de la autoridad etnográfica e histórica y el valor de documento de la fotografía.

    • English

      From the curatorial proposal of María Fernanda Troya for the exhibition Seeing to Believe. Photography, ethnography, propaganda in the Ecuadorian Oriente (1893-1940) presented in Arte Actual, this article reflects on the assembly device as the "double exposure" of a methodology to investigate archives, texts and photographic images based on the questioning of historical ethnographic authority and the document value of photography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno