Se expone en detalle el proceso de implementación de dos servicios de referencia en la Biblioteca de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante el uso de dispositivos y aplicaciones móviles. Los servicios implementados son la atención de consultas por mensaje de texto (SMS) y el envío de alertas informativas a través de Whatsapp. Se abordan detalles de instalación, pruebas del servicio y políticas de implementación de los mismos. Se concluye que las nuevas tecnologías móviles están brindando a las bibliotecas nuevas posibilidades de ofertar sus servicios, dando al usuario la capacidad de utilizar los recursos de la unidad de información sin desplazarse físicamente al edificio. Estas nuevas posibilidades no necesariamente requieren de una alta inversión presupuestaria para llevarlas a cabo.
The process of implementation of two reference services in the Library of the Inter-American Court of Human Rights is presented in detail through the use of mobile devices and applications. The services implemented are the attention of queries by text message (SMS) and the sending of informational alerts through Whatsapp. Installation details, service testing and implementation policies are addressed. It is concluded that new mobile technologies are giving libraries new possibilities to offer their services, giving the user the ability to use the resources of the information unit without moving physically to the building. These new possibilities do not necessarily require a high budget investment to carry them out.
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