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Identité(s) féminine(s) dans la chanson de geste: la princesse sarrasine

  • Autores: Emma Bahíllo Sphonix-Rust
  • Localización: Anales de filología francesa, ISSN 0213-2958, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Questions de genre: pensées de la différence), págs. 23-40
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Female Identity in the Medieval Chanson de Geste: the Saracen Princess
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo del cantar de gesta me- dieval francés es alabar la  gura del caballero así como su ideología. A priori la mujer está excluida de este universo eminentemente mas- culino. Sin embargo, en algunos de ellos le dan su ciente protagonismo para jugar un papel esencial. El objetivo de este trabajo es analizar una  gura femenina que (re)aparece de un poe- ma épico a otro: se trata de la princesa sarra- cena. Este estudio se centrará en las heroínas de Fierabras y La Prise d’Orange, Floripas y Orable, respectivamente. El objetivo es anali- zar la representación de la identidad de la mujer pagana así como su progresiva metamorfosis a lo largo de la obra.

    • English

      The French medieval chanson de geste aims to laud the fgure of the knight. A priori the woman is excluded from this male universe.

      However, it is epopees where it occupies an essential place. The aim of this paper is to analyse a type of woman who often appears in the medieval epic poem: the Saracen princess. The study will focus on the heroines of Fierabras and La Prise d’Orange, that is to say Floripas and Orable. More precisely, we will be interested in the representation of their identity as well as in its metamorphosis which occurs during the course of history.


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