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Packaging, diseño, comunicación e innovación en los envases de salmón y sardinas noruegas

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 41, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un estudio a nivel formal, perceptivo y retórico de la gráfica y el envase en dos tipologías de productos similares: el salmón rojo de Alaska y la sardina y ahumados noruegos. Es estudio abarca un periodo concreto, finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en el que se comercializaron a nivel internacional. El análisis nos muestra dos estrategias gráficas y de envase totalmente distintas, pero de aceptación similar que nos ayudar a dilucidar las claves del éxito con relación al cliente final y el país destino al que estaban dirigidas.

    • English

      A formal, perceptive and rhetorical study was carried out on the graphics and packaging of two similar types of products: Alaska red salmon and Norwegian sardines and smoked fish. The study ran from the end of the 19th century to the early years of the 20th , the period in which these products entered international markets. Two different graphic and packaging strategies were found, both of which were successful and gave us important clues to the key factors in their success regarding target customers and importing countries.


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