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Usando retroalimentación correctiva automatizada en la enseñanza de la escritura en inglés

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 82, 2017, págs. 516-532
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using automatized corrective feedback in written English teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se buscó conocer el papel de la retroalimentación correctiva en el aprendizaje de la escritura del inglés en pregrado. Se explora la efectividad que tienen dos tipos de retroalimentación (elaborativa y no-elaborativa) y el papel de dos modalidades de retroalimentación elaborativa (demorada y no-demorada). Se encontraron diferencias significativas a favor de la elaborativa frente a la no elaborativa, y asimismo, diferencias significativas a favor de la demorada. Finalmente se presentan las implicaciones que los resultados tienen en el diseño de las formas de interacción en cursos que usen materiales en línea para desarrollar la competencia escritora en inglés.

    • English

      This paper presents the main findings of a study of the feedback’s role into the acquisition of English writing skills in a course of English as a Second Language. The method used explores the role of twokinds of feedback (elaborative and non-elaborative) and two modalities of the elaborative one (delayed and non-delayed). Significative statistical differences were found between elaborative and non-elaborative feedback in favour of the former. In a similar vein, were found significative statistical differences supporting the idea of a better effectivity of delayed elaborative feedback. The final section provides conclusions about the findings and its possible implications for the design of interaction means in courses of English as a Second Language.


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