Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tercer Sector: de invitado a imprescindible en la gestión de bienestar

José Javier Navarro Pérez, Daniel Gabaldón Estevan

  • español

    La gestión de bienestar se configura a partir de un elevado interés por la calidad y rentabilidad. Este sistema de ahorro y abaratamiento de costes hace imprescindible para los Estados la externalización de servicios de bienestar en las entidades del Tercer Sector. Podría considerarse un clientelismo del gasto en política social y de los servicios sociales en los últimos años. Este documento analiza la capacidad organizativa del tercer gestor en la gestión compartida de bienestar, separando las entidades sin ánimo de lucro de aquellas cuyo objetivo es obtener beneficios derivados de la prestación de servicios de bienestar plural.

  • English

    Wellness management is produced by a high interest in quality and profitability. This system savings and cost reduction requires the outsourcing of welfare services in the Third Sector. It could be considered a patronage spending on social services and social policy in recent years. This paper analyzes the organizational capacity of the third manager in the shared management of welfare, separating the non-profit entities those whose objective is to obtain benefits from the provision of plural welfare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus