Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier Zubiri

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Jaume I, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 82, 2017, págs. 91-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The theory of education from the philosophy of Xavier Zubiri
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es interpretar la Teoría de la Educación desde la filosofía de Zubiri. Empleamos un método hermenéutico que considera textos de primera y segunda fuentes. Como resultado destacamos que, desde la filosofía zubiriana, la Teoría de la Educación es susceptible de redefinir sus propias bases ontológicas, entendiéndose como una vía para explorar la realidad. De manera que puede contemplarse cualquier acto educativo como un hecho susceptible de estudio si previamente se acepta que tiene su base en la “verdad real”. Como conclusión proponemos una Teoría de la Educación alejada de la defensa de prácticas educativas utópicas.

    • English

      This work aims to interpret the Theory of Education from the viewpoint of the philosophy of Zubiri. We employ a hermeneutical method that considers texts of first and second sources. As a result, we note that from the zubirian philosophy the Theory of Education is likely to redefine their own ontological bases, understood as a way to explore reality. Therefore, we can understand any educational act as a fact capable of study if previously we accept that is based on the "real truth". In conclusion, we propose a theory of Education away from the utopian education practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno