Madrid, España
La ablación de clítoris es en la actualidad una práctica afortunadamente en retroceso, pero que aún se practica en unos 30 países de la banda del Sahel, desde Somalia a Senegal. Se trata por tanto de una violencia que sufren cada año 3 millones de niñas de África y de Oriente Próximo, y que afecta a 125 millones de mujeres. El etnocentrismo europeo, occidental convierte en demasiadas ocasiones en mujeres invisibles a las mujeres que son objeto a la vez de esta violencia física y simbólica. En este sentido una vez más la sociología crítica trata de responder, mediante el recurso a las historias de vida, a los relatos de vida como el de Asha Ismail Hussein, a una demanda social para tratar de hacer visible lo invisible, y contribuir así a desterrar lo intolerable de nuestro panorama social.
Fortunately, clitoral ablation is now a receding practice, but it is still practiced in around 30 countries in the Sahel strip, from Somalia to Senegal. This kind of violence affects 3 million girls every year in Africa and the Middle East, having affected 125 million women. Western European ethnocentrism too often makes invisible the women suffering this violence, which is both physical and symbolic. Once again, critical sociology tries to respond to the social demand of making visible what is invisible—on this occasion resourcing to life stories, such as the one of Asha Ismail Hussein—and hence contribute to banish the intolerable situations from society.
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