Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de los mensajes de Twitter durante los debates televisados en las elecciones generales en España en 2015 y 2016

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad Santiago de Compostela
  • Localización: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 14, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, innovación y cambio social en la Red), págs. 209-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A comparative analysis of Twitter messages during the Spanish general election TV debates in 2015 and 2016
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina la actividad de los partidos políticos en Twitter durante los debates electorales televisivos en las elecciones generales en España en 2015 y 2016. Se utiliza el análisis de contenido de los tweets transmitidos antes, durante y después del evento. La investigación, de carácter exploratorio, permite confirmar algunas tendencias señaladas por estudios anteriores y, sobre todo, marcar algunas de las que despuntan especialmente en el segundo debate. Al mismo tiempo, dilucida cambios de estrategias comunicativas de los partidos en ambas convocatorias.

    • English

      This article analyzes the activity of political parties on Twitter during the Spanish general election televised debates in 2015 and 2016. For this article it was used the content analysis of the messages transmitted on Twitter before, during and after the debate. The exploratory research allows us to confirm some trends pointed out in previous research and, above all, to highlight some of those that emerge especially in the second debate. At the same time, it allows us to know changes in the political strategic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno