Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la Historia de Cuba en educación superior

    1. [1] Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce Sánchez”. Sagua La Grande. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 216-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some considerations on the teaching of the History of Cuba in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión de la Historia de Cuba en la educación superior responde a la necesidad de contribuir a la formación de una cultura histórica en todos los profesionales como parte de su formación humanística, al garantizar el fortalecimiento de sus valores patrióticos y antimperialistas, entre otros. Los autores de la presente comunicación se propusieron como objetivo analizar la necesidad de que su enseñanza asuma la ciencia como método para que los alumnos hagan valoraciones objetivas sobre los fenómenos históricos, y alertan sobre la necesidad de que en las clases predominen el intercambio de argumentos y la reflexión colectiva en unidad orgánica con los principios que se preservan y se enseñan a defender.

    • English

      The inclusion of the History of Cuba in higher education responds to the need to contribute to the formation of a historical culture in all professionals as part of their humanistic formation, by guaranteeing the strengthening of their patriotic and anti-imperialist values, among others. The authors of this paper set out as an objective to analyze the need for their teaching to assume science as a method for students to make objective assessments of historical phenomena, and warn about the need for the exchange of arguments and arguments in the classes. Collective reflection in organic unity with the principles that are preserved and taught to defend.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno