Leidelén Esquivel Sosa, Yagima Fleites García, Yurisandra Jiménez González
Durante el siglo XX el diagnóstico por imágenes tuvo un extraordinario avance y es hoy un método complementario esencial de la práctica clínica, con incidencia en los procedimientos terapéuticos y la educación médica. La enseñanza implementada en los centros hospitalarios debe ir dirigida a lograr un correcto equilibrio entre lo que se solicita y lo realmente necesario, por lo que se necesita la elaboración de estrategias para construir puentes entre la radiología tradicional y los nuevos métodos diagnósticos y así evitar su mala utilización; es propósito de los autores comunicar la necesidad de lograr un proceso docente educativo encaminado a favorecer la construcción de un conocimiento que potencie un aprendizaje significativo sobre el tema, en congruente con la formación integral que se procura.
During the 20th century, diagnostic imaging was an extraordinary advance and is today an essential complementary method of clinical practice, with an impact on therapeutic procedures and medical education. The teaching implemented in the hospital centers should be aimed at achieving a correct balance between what is requested and what is really necessary, so it is necessary to develop strategies to build bridges between traditional radiology and new diagnostic methods and avoid their bad use; it is the purpose of the authors to communicate the need to achieve a teaching-learning process aimed at promoting a knowledge construction that enhances a meaningful learning on the subject, according to the expected comprehensive education.
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