Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de espacios colaborativos en la edición e impartición de un MOOC sobre intervenciones artísticas en el espacio urbano

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 5, 2016, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creating the collaborative spaces in the preparation and teaching of a MOOC about the artistic interventions on urban space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo analizamos los resultados obtenidos en dos ediciones diferentes de un curso MOOC titulado "La ciudad como lugar de intervención desde la experiencia artística". Por un lado estudiamos los perfiles de los alumnos matriculados y comparamos el grado de participación de acuerdo a dos metodologías. Por otro, realizamos un análisis descriptivo de los elementos comunes referentes a la difusión del curso y a la de los proyectos artísticos site specific y de arte comunitario con el objetivo de valorar un lugar y formato virtual de máxima difusión para la exposición y reflexión fuera de la galería tradicional. Encontramos diferencias significativas entre las dos ediciones así como una estrecha relación entre la metodología de los MOOC y la difusión de proyectos en el espacio urbano. Ambos resultados nos permiten continuar trabajando en la elaboración de nuevos materiales para crear espacios globales, multiculturales y de participación en arte público.

    • English

      In the present study the results obtained in two editions different in the same course MOOC entitled "The city as a place of intervention from the artistic experience" was analyzed. Quantitatively we compare the profiles of students and the degree of participation in both editions. Also we performed a descriptive analysis of the common elements of dissemination of MOOC and site specific or community art projects with the aim of finding a location and virtual exhibition for exposure outside the traditional gallery. We found significant differences between the two editions as well as a close relationship between the methodology of the MOOC and dissemination of projects in urban space. Both results allow us to continue working on the development of new materials with the aim of creating global, multicultural and participation in public art spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno