Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creating Machinima (3D) and Real Life Videos in an ESP Classroom

Carol Anne Ochoa Alpala, William Ricardo Ortíz García

  • español

    Este artículo de investigación versa sobre el desarrollo de habilidades de presentación oral, en un mundo virtual en 3D denominado Moviestorm machinima, contrastado con videos reales. De esta manera, la implementación de los dos tipos de videos buscaba promover el mejoramiento de las habilidades de presentación, específicamente, producción oral en un idioma extranjero, así como promover el trabajo colaborativo. Dicho estudio involucró a 60 estudiantes de las facultades de Ingeniería Electrónica, Sistemas y Derecho de diferentes semestres de una Universidad privada de Colombia, con un enfoque de inglés con propósitos específicos. Los resultados mostraron cómo los estudiantes de diferentes facultades trabajaron colaborativamente para alcanzar una meta: mejorar sus habilidades de presentación.

  • English

    This research paper reports on the development of oral presentation skills in a 3D virtual world called Moviestorm machinima, in contrast with real-life videos. In this way, the implementation of both types of videos sought to promote the improvement of oral communication skills, specifically oral presentations in a foreign language, as well as promoting collaborative work. The study involved 60 students from different semesters of a private Colombian university from the schools of electronic engineering, computer science, and law, focusing on English for specific purposes. The results showed how students from different faculties worked collaboratively to achieve one goal: improve their oral presentation skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus