Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs

  • Autores: Débora Izé Balsemão Oss
  • Localización: Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 167-178
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relevancia del conocimiento práctico de los profesores en el desarrollo de programas de formación de profesores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros.

    • English

      Teacher education programs have evolved mostly from the scholarly world’s perspective, which can eventually impact the work that practitioners face on an everyday basis, particularly in regard to dealing with their students. This article of reflection addresses aspects related to a Brazilian teacher’s personal practical knowledge and the role of practitioners’ expertise in dealing with adolescent students (6th to 9th graders). It advocates that teachers’ personal practical knowledge is likely to evolve into professional knowledge provided that it is analyzed, verified, and improved. Insights from second language teacher education, reflexive thoughts, and projects developed by the author illustrate what can be considered when developing strategies that are consistent with the envisioned teacher education programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno