Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad de interpretar en la resolución de problemas matemáticos que conducen a ecuaciones y a sistemas de ecuaciones lineales

  • Autores: Luis Manuel Peña Calderón, René Yasmani Velázquez Prieto
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 11, 2015, págs. 91-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Preuniversitario se encuentra inmerso en constantes transformaciones, las cuales fundamentan el proceso de una Tercera Revolución Educacional. El siguiente trabajo contribuye al desarrollo de las habilidades enel Proceso Enseñanza – Aprendizaje de la Matemática. Se proponen una serie de ejercicios para favorecer el desarrollo de la habilidad interpretar en la resolución de problemas matemáticos que conducen a ecuaciones y a sistemas de ecuaciones lineales. Para favorecer el desarrollo de dicha habilidad se elaboran ejercicios que familiaricen al estudiante con la resolución de problemas, que les permitan fijar los procedimientos y aplicar conocimientos y habilidades adquiridas a través de estos. La puesta en práctica de los ejercicios contribuyó al desarrollo de la habilidad interpretar en la resolución de problemas matemáticos en el preuniversitario.

    • English

      The Cuban high schools are in constant change and transformation due to the process of the third educational revolution. The following work contributes to develop skills in mathematics teaching - learning process. A set of exercises proposed to enhance the development of problem solving skills on equations and systems of linear equations subject contents. To foster the development of these skills, this work proposes exercises, which familiarize students with problem solving methods. The implementation of these exercises helped to interpret mathematical problems in high schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno