Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la educación primaria indígena en Chihuahua

  • Autores: Josefina Madrigal Luna, Celia Carrera Hernández, Yolanda Isaura Lara García
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 4, Nº. 12, 2015, págs. 59-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A continuación se presentan los resultados obtenidos al concluir la primera etapa delproyecto de investigación “La educación intercultural desde la voz de los agentes educativos. Un estudio en Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guanajuato”, específicamente lo que se refiere al estado de Chihuahua México, desarrollado a nivel nacional entre 2013 y 2014.Constituye un estudio cualitativo que permite realizar un diagnóstico partiendo de la visión de los agentes involucrados en este proceso: los maestros. Describe los hallazgos que dan cuenta de las condiciones en que trabaja el magisterio de educación indígena en el contexto chihuahuense actual con el grupo étnico Tarahumara, las problemáticas más acuciantes que enfrenta en su práctica educativa y, en general, algunos aspectos que desde la visión de los maestros y maestras inciden en la labor pedagógica en estos contextos étnicos. En la primer parte se delinean los antecedentes, en segundo lugar se hace el planteamiento del problema, en un tercer punto, se especificanlos aspectos metodológicos para luegovrealizar puntualmente “Una aproximación a la educación primaria indígena en Chihuahua”. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno