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Análisis del comercio electrónico y su aporte en las transacciones internacionales en la región Junín, Perú

  • Autores: José Matas Castañeda, Miguel Jesús Medina Viruel, Domingo Fernandez Uclés
  • Localización: Apuntes de Ciencia & Sociedad, ISSN 2225-5141, ISSN-e 2225-515X, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 100-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of electronic commerce and its contribution in international transactions in the Junin region, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre el análisis del comercio electrónico en la región Junín y su aporte en las transacciones internacionales tiene como objetivo determinar las características de las empresas exportadoras de la región Junín que han contribuido a la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el comercio electrónico. El estudio se desarrolló bajo el tipo de investigación aplicada, con información del directorio de empresas de la región Junín facilitada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú exportaciones- Oficina Macro Regional de Exportación Centro). El nivel de investigación fue descriptivo de corte transversal. El estudio tuvo como objeto de estudio a una población conformado por 104 empresas, de las cuales 35 pertenecen al sector vestimenta y decoración y, 69 al sector agroindustria; éstas a su vez realizan de manera directa e indirecta actividad comercial en el exterior; el tamaño de muestra fue de 62 empresas con un error muestral aproximado de 8,11 por 100, para p=q=0,5 a un nivel de confianza de 95,5 por 100 y factor de corrección. Además de las 62 empresas exportadoras que constituyeron la muestra de nuestro estudio empírico, con el objetivo de recabar una mayor información, se incluyeron a 6 empresas adicionales. Estas empresas incluidas en el estudio, aun no realizaban una actividad exportadora en la actualidad, sin embargo, tenían un alto potencial exportador. Con todo esto, el número total de empresas participantes en nuestro estudio se elevó hasta un total de 68 empresas.

    • English

      The objective of the research on the analysis of electronic commerce in the Junín region and its contribution in international transactions is to determine the characteristics of the exporting companies of the Junín Region that have contributed to the implementation of Information and Communication Technologies and trade electronic. The study was developed under the type of applied research, with information from the directory of companies for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (Promperu Exports- Macro Regional Office for Exportation Center). The research level was descriptive of cross-section. The study had as object of study a population conformed by 104 companies, of which 35 belong to the clothing and decoration sector and, 69 to the agroindustry sector; These in turn directly and indirectly carry out commercial activity abroad; the sample size was 62 companies with an approximate sample error of 8,11 per 100, for p = q = 0,5 at a confidence level of 95,5 per cent and correction factor. In addition to the 62 export companies that constituted the sample of our empirical study, with the objective of gathering more information, 6 additional companies were included. These companies included in the study, had not yet carried out an export activity at present, nevertheless, they had a high export potential. With all this the total number of companies participating in our study increase to a total of 68 companies.


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