Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para favorecer la enseñanza de la construcción de textos escritos en Cultura Física

  • Autores: Ana Delia Martínez Bravo, Isis Martínez Pérez, Fernando E. Valladares Fuente, Erena López Pérez
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 12, Nº. 3, 2017, págs. 212-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Strategy to favor the teaching of written texts building forthe Physical Culture field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio fue realizado para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza de la construcción de textos escritos del estilo funcional, por lo que se estableció como objetivo general: elaborar una estrategia didáctica para favorecer la enseñanza de la construcción de textos escritos del estilo funcional en la carrera Licenciatura en Cultura Física de la facultad “Nancy Uranga Romagoza”, Universidad de Pinar del Río. La investigación privilegió  la metodología cualitativa, a pesar de incluir elementos de la metodología cuantitativa. Se emplearon métodos teóricos como: el histórico - lógico, el análisis y síntesis, la inducción- deducción, la sistematización, la modelación y el sistémico-estructural; métodos empíricos como: la prueba pedagógica, la revisión documental, la observación científica y la encuesta; métodos estadísticos como la estadística descriptiva. Esta estrategia didáctica contribuyó al desarrollo del proceso de enseñanza de la construcción de textos escritos del estilo funcional en los atletas de primer año de la carrera Licenciatura en Cultura Física y fue considerada como factible, flexible y contextualizada para la formación de profesionales.

    • English

      The present study was conducted to contribute to the development of the teaching process of building the functional style texts, so it was established as a general objective: to develop a teaching strategy to promote the teaching of building functional style texts written in the degree course of Physical Culture at the Faculty "Nancy Uranga Romagoza", University Pinar del Río, Cuba. This research favored the qualitative methodology, although it included elements of quantitative methodology. Theoretical methods were used as the historical – logical, analysis and synthesis, induction-deduction, systematization, modeling and structural-systemic; empirical methods such as pedagogical test, documentary, observation and the survey; statistical methods as descriptive statistics. This teaching strategy contributed to the development of the teaching process of building the functional style texts written in athletes of the first year in the degree course of Physical Culture and in this way the curriculum would be considered feasible, flexible and contextualized for the training of professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno