Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bioaprendizaje en la educación virtual. Una reflexión a partir del significado del aprendizaje

Ileana Ávalos

  • español

    El artículo busca realizar un aporte al campo de la educación virtual entendida como un proceso vital cuyo centro es el aprendizaje. Para ello se lleva a cabo una revisión acerca de lo que es aprender a nivel teórico y epistemológico para luego detallar cómo este aprendizaje podría tener una materialización en la educación virtual. Se hace una invitación a considerar el aprendizaje virtual desde el bioaprendizaje, para lo cual se requiere una mirada renovada y nuevas cartografías que permitan acoplar los procesos de educación virtual al enfoque aquí descripto. A modo de cierre, a partir de la experiencia iniciada en la Universidad para la Cooperación Internacional de México (UCIMEXICO), se produce una reflexión sobre las prácticas en educación virtual que se construyen desde el paradigma del bioaprendizaje.

  • English

    The article seeks to make a contribution to the field of virtual education understood as a vital process whose center is learning. To this end, a review is made about what it is to learn at a theoretical and epistemological level and then detail how this learning could have a materialization in virtual education.

    An invitation is made to consider virtual learning from bio-learning, for which a renewed perspective and new cartographies are required to link the virtual education processes to the approach described here. By way of closure, based on the experience initiated at the University for International Cooperation of Mexico (UCIMEXICO), a reflection is made on the practices in virtual education that are built from the paradigm of bio-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus