El Daesh ha otorgado una gran importancia a su estructura mediática, solo superada por su entramado militar al que sirve, como se deduce de la estructura de sus medios de comunicación y de su actividad mediática.
El Daesh transmitía a sus seguidores, a través de su revista Dabiq, luego transformada en Rumiya, su estrategia y la forma en que los yihadistas debían contribuir a su desarrollo. En este documento de análisis se analizan los 15 números de la revista Dabiq para determinar la evolución de su estrategia, dejando para un artículo posterior el análisis de la revista Rumiya.
De este estudio podemos deducir sus aciertos y sus errores, que debemos tener en cuenta para diseñar nuestras estrategias de respuesta.
The Daesh has attached great importance to its media structure designed for supporting its military framework. This is clear based on the structure of its communication media and its social network activity.
The Daesch uses the magazine Dabiq, later transformed into Rumiya, as the link with its followers. Throughout it, stablishes its strategy and the way in which the jihadists have to contribute to its development. In this document, the 15 issues of Dabiq are analysed to determine the evolution of its strategy, leaving for a second article the analysis of Rumiya.
From this study we can infer their successes and their mistakes, which we must take into account to design our strategies of response.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados