Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias de Caleta Olivia

  • Autores: Valeria Gisele Vicente, Alejandra Azpiroz
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 9, Nº. 3, 2017, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact on the implementation of the integral sexual education in secondary schools of Caleta Olivia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una línea de análisis sobre la implementación de la Ley Nº 26.150 “EDUCACION SEXUAL INTEGRAL” (ESI) en las escuelas secundarias de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz a partir de una exploración diagnóstica descriptiva de campo. El mismo se ubica en el PI B29/2200.2 y tiene como propósito analizar el impacto de la implementación de la ley 26150 en una muestra representativa de las escuela secundarias y su incidencia en las denuncias de 1ASI.Los objetivos desde la especificidad profesional –el trabajo social- que nos orientan esta indagación son: 1- Generar algunas reflexiones en torno a la enseñanza de Educación Sexual integral en las escuelas secundarias de la ciudad de Caleta Olivia, entendiendo que la misma se enmarca en la ley Nº 26.150 2- Detectar indicadores de vulnerabilidad relacionados con episodios de abuso sexual. 3- Describir, incluir y retomar los indicadores de obstáculos institucionales en el tratamiento de la 2ESI, desde la profesión del Trabajo Social, en la cual se orienta a un abordaje integral del mismo.

    • English

      This assignment presents a line of analysis about the implementation of Law nº 26.150"INTERAL SEXUAL EDUCATION" (ISE) in secondary schools in the city of Caleta Olivia, Santa Cruz province, starting from a descriptive diagnostic field exploration. This job is ubicated in the "PI B29/2200.2" and its purpose is to analyze the impact of the implementation of Law 26150 in a representative exhibition of secondasy schools and its incidence on CSA denouncements.The goals from professional specificity-social work-that guide this inquiry are:1. generate some reflexions around Integral Sexual Education teaching on secondary schools of Caleta Olivia city, realizing that it is framed in Law Nº 26.150 2. detect vulnerability indicators related to sexual abuse.3. Describe, include and return the institutional obstacles indicators on the ESI treatment, from the profession of Social Work, in which it is oriented to an integral aproach of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno