Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distribución y acceso a la cultura en las sociedades del gerenciamiento a través de las nuevas tecnologías. Un estudio de caso en una la escuela secundaria de Gualeguaychú, Entre Ríos

  • Autores: Luciana Terreni, Silvia M. Grinberg, Andres Perez
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 9, Nº. 3, 2017, págs. 40-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distribution and access to culture in management societies through new technologies. A case study of a high school in Gualeguaychu, Entre Rios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la noción de dispositivo pedagógico, entendemos que es posible rastrear dinámicas de producción, distribución y acceso a la cultura en tiempos informacionales dentro y fuera del espacio escolar que, en las sociedades de gerenciamiento, no dejan de estar atravesadas por las tensiones que se presentan entre las diferentes agencias que hoy se ocupan y/o se disputan esa tarea. Los procesos y dinámicas se encuentran asociados directamente con las transformaciones propias del capitalismo de fines del siglo XX que, entre otros aspectos, involucran la industrialización de la cultura donde los medios y las tecnologías de comunicación e información tienen cada vez más injerencia en nuestras vidas. En este escenario donde la escolaridad se encuentra atravesada por estas dinámicas, se vuelve clave investigar los modos y las formas en que la desigualdad se presenta atendiendo a las condiciones, tensiones y entrecruzamientos entre los diversos lugares y agencias de acceso y distribución de la cultura.

    • English

      Through the notion of pedagogical device we understand that it is possible to trace dynamics of production, distribution and access to culture in informational times inside and outside the school space that, in the management societies, are not without being overcome by the tensions that are Present between the different agencies that today are occupied and / or disputed that task. Processes and dynamics are directly associated with the transformations of capitalism of the late twentieth century which, among other things, involve the industrialization of culture where the media and communication and information technologies are increasingly involved in our lives.In this scenario where schooling is traversed by these dynamics, it becomes crucial to investigate the ways and the ways in which inequality is presented in response to the conditions, tensions and cross-links between the different places and agencies of access and distribution of culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno