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Resumen de Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información

Nadia Katherine Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez Cárdenas

  • español

    El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales y de movilidad social que ofrece esta carrera, tanto en el ámbito nacional como internacional. Las empresas de hoy, en efecto, requieren profesionales de especialidades vinculadas a la informática, y, más aún, procuran la diversidad entre sus colaboradores. Este trabajo también pretende mostrar un marco conceptual relacionado con una metodología para elaborar un plan estratégico de marketing con el fin de incrementar la cantidad de mujeres en dichas carreras y, de esa forma, contribuir al balance de género en el Perú.

  • English

    This work seeks to show the situation of an undergraduate career related to information technologies and the low population of women among its students; in contrast to the great job opportunities and social mobility offered by this career, both locally and internationally. Indeed, today’s companies require professionals of careers linked to information technologies, and, moreover, seek diversity among their collaborators. This paper also aims to create a conceptual framework related to a marketing strategy and a methodology for the elaboration of a strategic marketing plan in order to increase the number of women in these careers. And also, to contribute to the gender balance in information technologies careers in Peru.


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