Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada sobre el impacto del uso de las redes sociales en las empresas argentinas

Alberto Guillermo Tricoci, Ariana Rosenthal, Pablo Alejandro Corral Anuarte, Pablo Gil

  • español

    Las redes sociales están cambiando la forma en que se relacionan socialmente los individuos. El foco del presente trabajo es entender el impacto del uso de las redes sociales en los negocios y cómo se dan los procesos de adopción de estas nuevas tecnologías en las organizaciones. Presentamos los resultados de la investigación que hemos desarrollado durante el año 2012 sobre el uso de las redes sociales en las empresas argentinas, la valoración de su impacto de uso en las ventas de dichas compañías, y en la mejora de su competitividad. Realizamos además una comparamos del grado de desarrollo de las redes sociales respecto de otras aplicaciones de comercio electrónico y del uso de los sitios de internet. Finalmente, dejamos planteadas la necesidad de estudiar los efectos negativos que se pueden presentar por el uso de estas tecnologías, como por ejemplo el inicio de campañas adversas o de desprestigio.

  • English

    Social networks are changing the way people relate to each other. Understating the impact of use of social network in business and the adoption process of these new technologies in organizations is the focus of this article. We present the results of our investigation and research during 2012 on the use of social networks in enterprises of Argentina, the assessment of its impact of use on the sales of these companies, and in improving their competitiveness. We are also comparing the degree of development of social networks with other e-commerce applications and with the use of internet.

    Finally, we raise the need to investigate the negative impact that may arise from the use of these technologies, such us adverse or discredit campaigns


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus