Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud y su efecto en la exportación en las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico: estudio de multicasos

  • Autores: Maribel Ortíz Soto
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 53-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude and its effect on exports in small and medium-sized enterprises in Puerto Rico: multisales study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayor parte de las PYMES en Puerto Rico tienen un enfoque doméstico, lo que requiere que se analice los factores que influyen en el proceso de toma de decisión. El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de la actitud hacia la exportación, el riesgo y la innovación de los dueños en el comportamiento (toma de decisión) hacia la exportación. El interés es comparar las PYMES que nunca han exportado, con las que exportan actualmente y con ex-exportadoras a través del uso del método del estudio de multicasos. El estudio reveló que la actitud hacia la exportación y la actitud hacia el riesgo son los factores que más influyen en el comportamiento hacia la exportación.

    • English

      Most Puerto Rican SME’s have a domestic focus, which may require an analysis of the factors that influence the decision- making process. The objective of this study is to evaluate the effect of the attitude of the entrepreneur/owner toward export business, risks, and innovation on the behavior (decision-making) toward exportation. The research intention is to compare the characteristics of the non-exporters, exporters, and former exporters by the use of multicase study. The study revealed that the attitudes toward export business and toward risks are the factors that most influence behavior toward export activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno