Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tamaño empresarial como factor que influye en el comportamiento innovador de las empresas mexicanas: un caso de estudio

José Luis Esparza Aguilar, Teodoro Reyes Fong

  • español

    El objetivo del trabajo es analizar el tamaño empresarial como factor que influye en el comportamiento innovador de las empresas. Se ha aplicado una encuesta a una muestra de 221 empresas en el sur del estado de Quintana Roo, México. Dentro de las variables de estudio se ha considerado a la innovación como la variable dependiente; y al tamaño empresarial, medido a través del empleo y las ventas, como la variable que influye en ese comportamiento. Para el análisis de los datos se han utilizado técnicas no paramétricas. Los resultados obtenidos muestran que el tamaño empresarial condiciona significativamente el comportamiento innovador de las empresas, y que las empresas de mayor tamaño son las que realizan mayor innovación.

  • English

    The purpose of this work is to analyze the enterprise size as a factor that influences the innovative behavior of enterprises. A survey of a sample of 221 businesses from the southern part of the state of Quintana Roo, México was used. Among the variables considered in the study, innovation of the business was used as the dependent variable. The enterprise size was used as the independent variable. For the data analysis, non parametric techniques were used. The results show that enterprise size significantly impacts the innovative behavior of businesses, and that larger businesses are more innovative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus