Vera J. Santiago Martínez, Patricia Márquez Rodríguez, Cristian Orlando De Oro Lajud, Ronald Andrés Ardila García
A partir de los datos obtenidos del estudio Global Entrepreneurship Monitor durante ocho ciclos de medición, este trabajo construye un perfil de los empresarios colombianos considerando la perspectiva de la tubería empresarial desarrollada por Varela y Soler (2012), de 2006 a 2011. Esta investigación determina el perfil de los empresarios en cuatro puntos de la tubería empresarial: (1) empresarios con intención, (2) empresarios nacientes, (3) empresarios nuevos y (4) empresarios establecidos. El género, la edad, el nivel de ingresos y el nivel de estudio permitieron una comparación longitudinal para identificar rasgos prevalecientes. Se examinó la relación entre estas cuatro variables y los cuatro tipos de empresarios de la tubería, a fin de evaluar a qué nivel un elemento explica al otro
Using the data obtained from the Global Entrepreneurship Monitor study through eight cycles of measurement, this work builds a profile of Colombian entrepreneurs considering the perspective of the entrepreneurial pipeline developed by Varela and Soler (2012), from 2006 to 2011. This research determines the profile of entrepreneurs in four points of the entrepreneurial pipeline: (1) intentional entrepreneurs, (2) nascent entrepreneurs, (3) new entrepreneurs and (4) established entrepreneurs. Gender, age, income level, and education level allowed longitudinal comparisons to identify prevailing characteristics. The relationship between these four variables and the four types of entrepreneurs in the pipeline was examined, in order to evaluate at what level one element explains the other.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados