Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?

  • Autores: Marlene Peñaloza
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 42-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitiveness: new economic paradigm?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competitividad se constituye hoy día como el “nuevo” paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno al tema y su densidad teórico-conceptual, en el presente trabajo se estudia esta vieja noción. Su significado, en esencia, es el mismo de siempre, aún cuando realidades nuevas en el ambiente mundial actual le confieren un carácter distintivo y obliga a nuevos y viejos actores a concertar acciones y a unir esfuerzos para lograr la superioridad competitiva.

    • English

      Nowadays competitiveness is made up of “the new” paradigm that allows to prevail in the global World. Thus, it is inevitable to ask, was it required to be competitive to be successful in the international trade arena? Recognizing the discussion about it and its theoretical-conceptual density, the present paper studies this old notion whose meaning, in essence, is always the same one. This applies even though new realities in the present world-wide atmosphere confer to it a distinguishing character and new and old players are forced to organize actions and bring efforts together to obtain the competitive supremacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno