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La autenticidad como eje diferenciador de marcas: su diseño estratégico mediante el uso de brandcepts

  • Autores: Humberto J. Consuegra de la Ossa, Víctor Quiñones
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 23-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Authenticity as a brand differentiator: its strategic design through the use of brandcepts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo responde a la interrogante de cuáles son los territorios emocionales que subyacen bajo el concepto de autenticidad para el posicionamiento en el mercado de un producto o marca. La metodología comprendió el uso de brancepts. Seis amas de casa participaron en una sesión focal para identificar las metáforas que vinculan al suero costeño colombiano con la autenticidad. El resultado de este estudio puede ser útil al estratega de mercadeo en el diseño del posicionamiento para el éxito de sus gestiones. Valida las perspectivas del método de los brandcepts y contiene sugerencias gerenciales para la implantación de los resultados.

    • English

      This article evaluates the emotional territories that arise from the concept of authenticity in order to effectively position a brand or product in the market. Brandcepts were used as the basis of this study’s methodology. Consequently, six housewives participated in a focus group in order to identify possible metaphors that could link suero costeño from Colombia with authenticity. The results of this study are very effective for the brand’s strategist in order to successfully position the brand/ product in the market. The study also validates the use of brandcepts. In addition, the article contains effective managerial suggestions in order to better implement the study’s results.


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