Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías y Educación: Su Percepción Social En Santiago de Chile

Arturo B Rodriguez, Leonardo J Ramirez, Felipe R. M Basile

  • español

    El artículo muestra los resultados de un estudio realizado en tres comunas de la Región Metropolitana-Chile, donde se encuestaron en forma presencial a 1228 personas de diferentes grupos etarios, laborales, nivel educativo y de género. El instrumento validado se compone de cuatro dimensiones: estudiantes, docencia, calidad de la enseñanza y relaciones interpersonales y con la tecnología. El instrumento fue diseñado para conocer la percepción de la población sobre la relación existente entre Educación y Tecnología. El análisis mostró una sociedad que permite el uso tecnológico en los procesos educativos, coincidente con estudios previos publicados. Sin embargo, existe escepticismo sobre el aporte de la tecnología en la mejora de las relaciones interpersonales y la calidad de la enseñanza. Otro resultado interesante es que existe en la población una postura clara frente a la tecnología, sea a favor o en contra de ella. Solamente el 3% de la población es indiferente al tema abordado.

  • English

    The article shows the results of a study developed in three areas of the Metropolitan Region in Chile, in which 1228 people of different age, labor, educational level, and gender were surveyed. The validated instrument consists of four dimensions students, teaching, teaching quality, interpersonal relations and relationship with technology. The instrument was designed to know the perception of the population about the relationship between education and technology. The analysis showed a society that is permissive with respect of the introduction of technologies in the educational processes, in agreement with previous studies. However, there is skepticism about the contribution of technology for improving interpersonal relations. Another interesting result is that there is a clear interest and position of the people about technology, either in favor or against it. Only 3% of the population surveyed has an indifferent position.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus