Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación al mercado en comala y su desarrollo como destino turístico

    1. [1] Universidad de Colima

      Universidad de Colima

      México

  • Localización: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, ISSN-e 1982-5838, Ano 10, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: XII Foro Internacional de Turismo Lic. Guillermo Díaz Zamorano), págs. 101-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Market orientation in comala and its development as a tourist destination.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se realiza con el objeto de medir la Orientación al Mercado desde una visión cultural en el Destino Turístico Comala, y su vez identificar cual es el nivel de desarrollo como destino turístico. Comala es un municipio que desde el 2002 forma parte del programa Pueblos Mágicos de México; programa desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales. Dicho programa contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Debido a esto, Comala se ha establecido como uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Colima, por lo que es esencial realizar una investigación como la ya señalada, y así identificar las áreas de oportunidad que tiene el destino emergente en relación a la orientación al mercado, y a su vez, conocer el nivel actual de desarrollo como destino. Mostrar el potencial Turístico de un lugar o de una localidad en específico lleva consigo múltiples beneficios; al saber que se cuenta con una potencial turístico en el Estado, éste atraerá en cantidades mayores a turistas nacionales y extranjeros, lo que significa una derrama económica importante para el Estado.

    • English

      This research is performed in order to measure market orientation from a cultural perspective in the touristic destination Comala, and identify which is the level of Comala as touristic destination. In 2002 Comala was named as “Pueblo Mágico” which is a program develop from SECTUR, government states and municipalities. This program contributes to revalue a whole population of the country in order to represent new and different alternatives for foreign people and national visitors. This is the reason why Comala has been the most important town in the state of Colima, and how important it is to do a research and find which are the areas where can develop in order to know the market orientation and the actual level of Comala as touristic destination. Show the tourist potential of a place or a specific location carries multiple benefits; knowing that Colima has a tourism potential, it will attract in greater numbers to national and foreign tourists, which means a significant economic benefit to the state.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno