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Neuromarketing. Parte 2. Análisis de equipos de Electroencefalografía

  • Autores: Joaquín (Ph.D.) Fenollar, D. Juárez, Victoria Tur Viñes, V. Veja
  • Localización: Cuadernos de investigación en la ingeniería: avances en el área de materiales y sus procesos / coord. por José Enrique Crespo Amorós, Antonio Nadal Gisbert, David Juárez Varón, Vol. 1, 2016 (Avances en el área de materiales y sus procesos), ISBN 978-84-946684-9-4, págs. 37-44
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La comunicación publicitaria es aquella que intenta persuadir al consumidor de la compra de cualquier producto o servicio. El neuromarketing analiza la eficiencia de la comunicación publicitaria en el consumidor con equipos y metodologías pertenecientes a las neurociencias para determinar cuáles son las reacciones naturales e involuntarias de este. La Electroencefalografía (EEG) forma parte de las técnicas del neuromarketing y es la que se ocupa de medir las ondas eléctricas emitidas por nuestro cerebro en las diferentes regiones del mismo. En este trabajo se explicarán los principales proveedores de equipos de EEG así como dónde se está utilizando dicha técnica sobre todo en comunicación. Se observará que en la mayoría de estudios las zonas del cerebro parietal posterior y temporal son las más íntimamente relacionadas con las emociones, produciéndose mayor recuerdo cuanta más actividad (ondas Beta de alta frecuencia) existe en dichas zonas mientras dura el estímulo publicitario.


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