Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión: perspectivas y desafíos

  • Autores: William Murillo Leiva
  • Localización: Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 15, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Posgrado y Sociedad), págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El planteamiento de un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión implica la consideración de múltiples y variados aspectos para posibilitar la construcción de un modelo acorde con las necesidades y especificidades de la población y el contexto penitenciario. Este modelo se enfoca en el contexto penitenciario costarricense, el cual guarda relaciones y semejanzas, generalmente, con la mayoría de los contextos penitenciarios de los países latinoamericanos. Además, reflexionando acerca de la posibilidad de construir un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisiones de Costa Rica y aquellas con condiciones semejantes, este documento pretende destacar algunos de los principales elementos -a consideración del autor y con base en la referencia bibliográfica- por tomar en cuenta en el diseño y en la problematización de dicho modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno