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Importancia y valor económico de la marca en el sistema universitario

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 83, 2017, págs. 545-571
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance and economic value of the brand in the university system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se pretende reflexionar sobre la importancia de las marcas en las organizaciones, haciendo una aproximación teórica de la situación de éstas en el contexto universitario actual, donde la marca es considerada un factor de diferenciación y que se sustenta en la reputación y calidad de las instituciones, por ello el desafío de poder encontrar un método de valoración económica que permita identificar el valor agregado que genera una marca por sí sola como fuente generadora de recursos para una universidad en el mercado competitivo al cual se ven obligadas a actuar.

    • English

      This article aims to reflect on the importance of brands in organizations, making a theoretical approach to the situation of these in the current university context, where the brand is considered a factor of differentiation and is based on reputation and quality of the institutions, for that reason the challenge of being able to find a method of economic valuation that allows to identify the added value that generates a mark by itself as a source of resources for a university in the competitive market to which they are forced to act.


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