El artículo reflexiona acerca de la Curia, su organización y las personas que la conforman, considerando las características de las diócesis en la Argentina. El autor comparte su experiencia como Obispo diocesano, habiéndose desempeñado previamente como canciller y como vicario general, y presenta a la Curia como un espacio pastoral, proponiendo una curia de puertas abiertas.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados