Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de mejora del clima de aula a través de un programa de inteligencia emocional

  • Autores: Sara Vilà
  • Localización: Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2548-2555
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plan to improve the classroom atmosphere through a program of Emotional Intelligence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que ocupa este estudio trata de la elaboración e implementación de un programa de Inteligencia Emocional con el fin de mejorar los problemas de conducta que tienen lugar en de 2º de ESO en un centro de Educación Secundaria específico. En dicho trabajo, tras la conceptualización y revisión sobre el problema citado y su posible solución, conductas disruptivas e Inteligencia Emocional, se detalla el programa que se ha llevado a cabo con uno de los dos grupos seleccionados de 2º de ESO, todo ello para comparar los datos obtenidos en ambos grupos. En último lugar, se presenta la discusión de los resultados donde queda comprobada la efectividad del programa, finalizando pues con las conclusiones y propuestas de mejora de dicho programa.

    • English

      The purpose of this research is to implement and elaborate an emotional intelligence program to improve behavioral problems that are taking place in 2nd of ESO course un an specific educational center. In this work, after the conceptualization and review about the cited issue and its possible solutions, disruptive conducts and Emotional Intelligence, it’s being detailed the program that has being executed in one of two chosen groups of 2nd of ESO, all of that to compare the information obtained from both groups. In last place, is the discussion of outcomes where it’s proven the effectiveness of the program, ending it with the conclusions and proposals for improvement of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno