Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas quieren estar cerca del accionista

  • Autores: María del Pilar Gomiz Pascual
  • Localización: Bolsa de Madrid, ISSN 0211-5336, Nº 120, 2003, págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la batalla por recuperar la confianza de los inversores y fomentar la transparencia y equidad en la distribución de su información financiera y corporativa, las empresas cotizadas se juegan gran parte de su prestigio. Esto es algo que las compañías españolas parecen tener claro desde hace tiempo y la existencia de un Departamento de Relaciones con Inversores en la mayoría de ellas, confirma esta preocupación constante por mantener un contacto cercano y abierto con los accionistas. Los últimos avances legislativos, nacionales y europeos, encaminados a mejorar la protección del inversor son pues la expresión reglada y puesta en común de ese anhelo. Las empresas cotizadas contemplan la transparencia informativa como una de las partes esenciales en su cadena de creación de valor y por ello es un ámbito en el que, cada día, se muestran más activas buscando fórmulas que fomenten la participación del accionista en la vida y la gestión de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno